RSS Subscribe

Búsqueda personalizada

viernes, 22 de enero de 2010

Caminando por la Amazonía



Cuando decida ir de aventura por la selva amazónica es recomndable tomar  todas las medidas necesaria para evitar mucho inconvenientes.

La operadora con la que usteded ha decidido viajar debe darle todas las garantías necesarias, es importante solicitar una itinerario sobre los lugares que van a visitar y las rutas por donde van ha realizar las caminatas.

Existe muchas rutas de grandes extensiones, senderos que muy facilmente se puede perder y si no tenemos un guía experimentado podemos perdernos, existen varios casos de turistas extranjeros y nacionales que se han perdido a pesar de contar con un mapa de la zona.

Es importante estar equipado con ropa especial para una larga travesia, botas, chompa impermiable ya que en la zona es muy frecuente las lloviznas, gorra, repelente para mosquitos. 

lunes, 18 de enero de 2010

El pueblo de Mindo una lugar paradisiáco.



Mindo es un pequeño pueblo que está localizado apenas a dos horas y media de la ciudad Quito, Mindo es una de las principales atracciones turisticas y ecológico de la provincia de Pichincha apto para los amantes de naturaleza que quieren observar algunos bosques occidentales del Ecuador. 

Este pueblo tiene alrededor de 2.450 habitantes que dedican su actividad a la agricultura y ganadería, una actividad adicional es el turismo por sus lugares encantados insertos en la naturaleza como son rios y cascadas. 

Mindo es un lugar paradisiáco un valle encantado, rodeado de 19'000 hectáreas protegidas de bosque primario y secundario. 

La variedad de flora y fauna de esta zona es muy diversa y es reconocida a nivel internacionala para muchos estudios e investigaciones cientificas.

En esta vasta zona se puede apreciar mariposas de todo color y especies, aves de especias no muy conocidas, tipo de plantas muy apreciadas para la elaboración de medicamentos y componentes.

Esta región es considerada única en Sur América y unas de las más importantes de la región.

viernes, 8 de enero de 2010

El agua dulce de la Amazonía



Una de las mayores fuentes de agua dulce de nuestro planeta se encuentra aún en las amazonía ecuatoriana. Sus multiples afluentes distribuyen agua a grandes extensiones en los países de Ecuador, Perú, Colombia, y gran parte del Brasil.
 
Si de algo la Amazonía tiene que jactarse, es de ser la fuente de agua dulce no contaminada más grande del mundo. De hecho, el río Amazonas abarca una quinta parte de esta agua del planeta y será, en un futuro cercano, la que provea del líquido vital a todos.

El sistema amazónico ecuatoriano está formado por todos los ríos que descienden de la cordillera oriental de los Andes y corren hacia el gran río de las Amazonas. Los cauces son muy anchos, con grandes meandros y de continuo los ríos cambian de lecho, cuestión que es recurrente en esta parte de nuestra Patria. Un cambio reciente se produjo en algunos ríos como consecuencia del terremoto que devastó una amplia zona de esta región (marzo de l987). El río Napo, en el sector del Aguano se bifurca en dos formando una isla que ahora no tiene más de 60 años de existencia, es decir, fue producto de alguna de aquellas crecidas de este coloso de la Amazonía.

lunes, 4 de enero de 2010

Tumucumaque Parque Nacional



Montañas Tumucumaque Parque Nacional

Montañas Tumucumaque Parque Nacional es una de las área más grande de bosque tropical protegido del mundo. 

Esta es una muy nueva área protegida creada a finales de 2002, no hay infraestructura en absoluto, sino a su personal ya está trabajando en el establecimiento de la zona.  

Esta es una zona muy conservada en la selva amazónica. Este parque es también en Brasil y se extiende a la Guayana Francesa en el norte. Hay algunas expectativas de que el gobierno de Guyana Francesa creará un área protegida similares y ambos se protejan entre sí.  

Para visitar el Parque Nacional Montañas Tumucumaque se puede pasar de Macapá (capital del estado de Amapá) o Oiapoque, la misma ciudad que sirve como base para el Parque Nacional Cabo Orange.

Seguidores