RSS Subscribe

Búsqueda personalizada

martes, 29 de diciembre de 2009

Diòxido de carbono en la Selva Amazònica.



Hay un ciclo continuo en la selva, donde las plantas utilizan el dióxido de carbono en el aire y luego se producen oxígeno. Nosotros, como seres humanos consumimos oxígeno y producen dióxido de carbono. Así, la selva amazónica se ha ganado el apodo de los pulmones de la tierra. Las plantas utilizan el dióxido de carbono para crecer extremidades ramas etc Por lo tanto, cuando las ramas se rompen o árboles caen de carbono es devuelto de nuevo a la tierra.
 
Mucho tiempo se creyó que el carbono entonces flotaba por el río Amazonas y finalmente se deposita en el océano. Sin embargo la investigación reciente está demostrando que el río Amazonas es en realidad "exhalando" El dióxido de carbono, por lo que gran parte del carbono no es realmente lo que es hasta el Océano Atlántico. La gente pensaba que los tallos, ramas y corteza eran demasiado duros y no podían ser digeridos por las bacterias en el río. Pero la nueva evidencia publicada en la revista Nature Geoscience demuestra que la materia de la planta leñosa es de hecho casi completamente descompuesto por las bacterias del río.
 
La investigación más reciente muestra que sólo el cinco por ciento del carbono de la selva amazónica siempre lo hace a la mar. De hecho lignina dura, que se encuentra en el tejido leñoso, se pensó una vez para ser enterrado en el fondo del mar y permanecer allí durante siglos. Ahora, la última investigación muestra que se puede dividir en dos semanas si la bacteria está presente correctas.
La investigación para este estudio tenía que tener lugar en el que el río se encuentra con el océano. Esta es una zona bastante traicionero para estudiar y tal vez esto es por qué se tardó tanto tiempo para probar. El agua es tan rica en sedimentos que es de color marrón oscuro. Cuando las mareas cambian las subidas del océano por diez metros y el flujo del agua se invierte.
 
La investigación mostró que el cuarenta y cinco por ciento de la lignina se rompió en el suelo, el cincuenta por ciento se rompió en el río, y el cinco por ciento restante alcanza el océano. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la escorrentía de la lluvia se llevó no sólo al carbono con él, pero también las bacterias. Y este bacterias es responsable del mantenimiento de descomposición de la lignina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores